Biografía de Bretislav Rychlík
Bretislav Rychlík es un actor checo nacido en la ciudad de Praga el 24 de noviembre de 1926. Antes de tener una exitosa carrera en la actuación, Rychlík tuvo una vida llena de aventuras y cambios constantes. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió al Ejército checoslovaco en el exilio y fue capturado por los nazis en Italia, pasando los siguientes meses en un campo de prisioneros de guerra en Alemania. Tras su liberación, Bretislav regresó a Praga y obtuvo su diploma de la escuela secundaria.
Después de graduarse, Bretislav comenzó a trabajar en la industria de la construcción y la metalurgia. Profesión que le llevó a trabajar en diferentes lugares de Europa, como Francia e Inglaterra. Fue en esta época en la que comenzó a interesarse por el mundo del cine y la actuación.
En 1950, Rychlick inició sus estudios en la escuela de teatro DAMU de Praga y un año después hizo su debut en el teatro de aficionados de Výstaviště. Estos primeros años de su carrera estuvieron llenos de dificultades, con malas críticas y falta de oportunidades, lo que llevó a Bretislav a abandonar la actuación durante un tiempo.
Después de un breve regreso al mundo de la construcción, alrededor de mediados de la década de 1960, Bretislav retomó su carrera actoral a través de pequeñas apariciones en televisión y cine en su país natal. Aún así, no fue hasta la década de los 70 que logró el éxito gracias a su participación en varios filmes y series de televisión.
En resumen, Bretislav Rychlík comenzó su vida adulta en la industria de la construcción y la metalurgia, pero después de trabajar en diferentes países de Europa, decidió dedicarse a la actuación y estudió en la escuela de teatro DAMU de Praga. Fue un comienzo difícil en la actuación, pero después de un breve tiempo alejado, Rychlík retomó su carrera con apariciones pequeñas en televisión y cine. Finalmente, su talento y perseverancia lo llevó a ser uno de los actores más importantes de la escena checa en la década de los 70.