Filmografía de Brendan Gill
El arte con el que se desenvuelve Brendan Gill delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Stewart St. John, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Brendan Gill a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Serie de TV, Drama.
Biografía de Brendan Gill
Brendan Gill fue una figura destacada en el mundo del teatro antes de convertirse en actor. Nació en Nueva Jersey en 1914 en una familia de clase media. Desde temprana edad, fue un niño creativo que disfrutaba de la actividad teatral. Estudió teatro en la Universidad de Princeton, donde también fue parte de un grupo de teatro en el que actuaba y escribía obras de teatro.
Después de graduarse, Gill comenzó a trabajar en la producción de Broadway. Se convirtió en un escritor de Broadway de éxito, colaborando en algunas de las producciones más importantes de la época, como 'The Skin of Our Teeth', 'Of Thee I Sing' y 'Oklahoma'. Sus obras teatrales fueron aclamadas por la crítica y le valieron cuatro nominaciones al premio Pulitzer.
Además de escribir para el teatro, Gill también fue un periodista de renombre. Escribió para The New Yorker por más de veinte años. Sus artículos se centraron en la vida cultural de Nueva York, y también escribió numerosas biografías. Fue uno de los primeros críticos en reconocer la importancia de la obra de Arthur Miller.
Durante los años sesenta, Gill también comenzó a actuar. Tuvo un papel recurrente como el señor Wilcox en la comedia de la BBC The Good Life, y también apareció en películas como The Great Muppet Caper y The Return of the Pink Panther. Continuó escribiendo obras de teatro, incluida una adaptación de la novela de Henry James 'The Portrait of a Lady'.
Gill murió en 1997, pero su legado como escritor y actor sigue siendo recordado. Su trabajo como escritor fue fundamental para el desarrollo de la industria teatral en América, y sus contribuciones como actor ayudaron a hacer de la comedia un género más accesible. Es una figura muy respetada y amada por muchos.