Filmografía de Brenda Nicole Moorer
Brenda Nicole Moorer ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Liesl Tommy.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Brenda Nicole Moorer que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Brenda Nicole Moorer
Brenda Nicole Moorer, más conocida como Nicole Beharie, es una actriz estadounidense nacida en 1985 en West Palm Beach, Florida. Antes de convertirse en actriz, Beharie tenía una pasión por la danza y la música. Asistió a la Escuela Juilliard en Nueva York, donde estudió danza y actuación. También tomó clases de canto y piano mientras estaba en la escuela.
Después de graduarse de Juilliard, Beharie comenzó a trabajar en producciones teatrales. Su primera aparición en Broadway fue en la producción de 2008 de August Wilson "Joe Turner's Come and Gone". También actuó en varias producciones en Off-Broadway y regional.
En 2008, Beharie hizo su debut cinematográfico en "American Violet", donde interpretó a Dee Roberts, una madre soltera que es encarcelada injustamente en un caso de drogas. La actuación de Beharie fue aclamada por la crítica y le valió varios premios y nominaciones.
Beharie siguió actuando en películas como "The Express" y "42", pero su papel más destacado llegó en 2013 en la serie de televisión "Sleepy Hollow". Interpretó a Abbie Mills, una detective de la policía que es emparejada con un hombre de la Revolución Americana que es resucitado en el presente. La serie fue un gran éxito y Beharie se convirtió en una estrella en ascenso.
Sin embargo, Beharie abandonó sorprendentemente la serie después de la tercera temporada. En una entrevista, reveló que había sufrido un trastorno emocional y que había sido "manipulada y despedida" por la producción. Después de tomarse un tiempo libre, Beharie regresó a la actuación con papeles en la serie "Shots Fired" y la película "Jacob's Ladder".
En resumen, antes de convertirse en actriz, Nicole Beharie estudió en la Escuela Juilliard y tenía una pasión por la danza y la música. Comenzó su carrera en producciones teatrales antes de hacer su debut en cine con "American Violet". Su papel más destacado llegó en la serie de televisión "Sleepy Hollow", pero abandonó sorprendentemente la serie después de la tercera temporada debido a problemas emocionales y de producción. Beharie ha seguido trabajando en películas y series de televisión desde entonces.