Filmografía de Brenda Blondell
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como David DeCoteau, pero Brenda Blondell es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Brenda Blondell se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Brenda Blondell
Brenda Blondell fue una actriz estadounidense que destacó durante la era de oro de Hollywood. Nació el 19 de junio de 1906 en el seno de una familia actoral en Nueva York. Su madre, Rose Blondell, fue una aclamada actriz de teatro y cine, y su padre, Joseph Blondell, también fue un actor de teatro y cine.
Desde muy temprana edad, Brenda se vio expuesta al mundo de la actuación. Su madre solía llevarla a los teatros donde actuaba, y como resultado, Brenda también comenzó a actuar en la escuela primaria. Cuando cumplió los 16 años, Brenda se unió a una compañía de teatro y comenzó a actuar en varias producciones de Broadway.
En 1927, Brenda se mudó a Hollywood para intentar suerte en el cine. Al principio, apareció en una serie de películas pequeñas, pero pronto comenzó a obtener papeles protagonistas. Su primer papel protagonista fue en la película de 1929 The Show of Shows. Esta película fue un gran éxito y pronto Brenda se convirtió en una de las actrices más populares de Hollywood.
Durante la década de 1930, Brenda se hizo un nombre en la industria del cine. Apareció en varias películas importantes, como Three on a Match (1932), Footlight Parade (1933) y The Merry Widow (1934). También actuó en numerosas películas de serie B y en muchas producciones teatrales.
Durante la década de 1940, Brenda continuó su carrera en el cine, apareciendo en películas como The Naughty Nineties (1945) y It's a Great Feeling (1949). También actuó en numerosos programas de televisión, incluyendo The Red Skelton Show, The Abbott and Costello Show y The Danny Thomas Show.
Brenda murió el 25 de septiembre de 1979, a la edad de 73 años. Durante su carrera, Brenda recibió muchos elogios por su talento y encanto. Sus papeles en la pantalla le valieron un lugar en el Salón de la Fama del Cine. Su legado como actriz sigue vivo hasta el día de hoy.