Biografía de Brandi Carlile
Brandi Carlile es una cantautora estadounidense nacida el 1 de junio de 1981 en Ravensdale, Washington. Creció en una granja y su familia pertenecía a la iglesia de La Ciencia Cristiana. Brandi comenzó a cantar de muy joven e incluso grabó su primer casete cuando sólo tenía 15 años. Su estilo musical siempre ha estado influenciado por el country y el folk, y desde pequeña mostró una gran pasión por la música.
A los 17 años, Carlile se trasladó a Seattle para intentar establecerse como músico. Allí formó su primera banda y comenzó a tocar en pequeños locales de la ciudad. Poco después, Brandi decidió emprender un viaje a Nashville para intentar triunfar en el mundo de la música Country, pero no tuvo éxito en sus primeros intentos. De vuelta a Seattle y motivada por su amor por el rock alternativo, formó el grupo The Twins con sus hermanos Tim y Phil.
En 2004, Brandi Carlile firmó con el sello Sony Music Columbia y publicó su álbum debut homónimo, que incluía canciones como “Tragedy” y “Throw It All Away”. A pesar de no haber tenido un gran éxito comercial, el disco recibió muy buena crítica y le llevó a giras por Estados Unidos y Europa. Con su segundo álbum, “The Story” (2007), Brandi Carlile empezó a ser más reconocida por su música. El single del mismo nombre se convirtió en un éxito en la radio alternativa y la canción “Turpentine” le valió su primera nominación a los Premios Grammy.
En los años siguientes, Brandi publicó otros álbumes como “Give Up the Ghost” (2009) y “Bear Creek” (2012), y continuó siendo muy activa en directo. En 2014, lanzó su disco “The Firewatcher's Daughter”, que incluía temas muy personales como “The Eye” o “Wherever Is Your Heart”. Este trabajo supuso su primer top 10 en la lista de discos más vendidos en Estados Unidos y le llevó a ser nominada a 6 premios Grammy.
En definitiva, Brandi Carlile ha tenido que luchar mucho para alcanzar el éxito. Aunque ha estado influenciada por la música country desde su infancia, ha sabido mezclar sus gustos con otros estilos como el rock y el folk para crear su característico sonido. Gracias a su gran talento, ha conseguido una legión de seguidores que la consideran una de las artistas más importantes de su generación.