Biografía de Branden Smith
Branden Smith es un actor estadounidense nacido en Carolina del Norte en 1977. Antes de dedicarse al mundo del cine y la tele, Branden tuvo diversos trabajos como camarero, agente de seguros y profesor de educación artística. Además, durante su juventud, se interesó mucho por la música y llegó a formar parte de una banda de rock en la que tocaba diversos instrumentos.
Branden comenzó a interesarse por la interpretación a los 30 años, cuando decidió tomar clases de teatro en un centro de artes escénicas de Los Ángeles. En un principio, su idea era perfeccionar sus habilidades para los castings como músico, pero pronto comenzó a recibir ofertas para participar en pequeñas producciones teatrales y cortometrajes.
Sus primeros trabajos en la gran pantalla no fueron muy conocidos. De hecho, Branden comenzó haciendo pequeños papeles y figuraciones en películas de bajo presupuesto, como "Zombie Chronicles" o "Piece of Cake". Poco a poco, sin embargo, fue consiguiendo trabajos más importantes, como el papel secundario de Jake en la película "Los demonios de la noche", dirigida por el reconocido cineasta John Carpenter.
En el año 2010, Branden logró su gran oportunidad como actor, cuando fue seleccionado para interpretar al detective John Hennigan en la serie "Profiling Paris", producida por TF1 en Francia. Esta serie, que ha sido todo un éxito en Europa, narra las aventuras de un grupo de investigadores criminales y se ha convertido en una de las principales referentes del género en el viejo continente. Gracias a este papel, Branden ha conseguido una mayor visibilidad en el panorama internacional, que ha sido clave para su posterior trayectoria.