Filmografía de Brady Bluhm
Brady Bluhm es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Michael McDonald, John Putch.
Los géneros Drama, Infantil, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Brady Bluhm que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Brady Bluhm
Brady Bluhm nació el 20 de marzo de 1983 en San Diego, California. Desde joven mostró interés por la actuación y la comedia, pero su camino profesional no comenzó en el mundo del espectáculo. De hecho, mucha gente desconoce que Bluhm tuvo una vida previa como jugador de hockey sobre hielo, actividad que dedicó gran parte de su juventud.
A los 14 años, Bluhm se mudó con su familia a Salt Lake City, Utah, donde comenzó a jugar con los equipos juveniles de hockey sobre hielo. Durante su etapa como jugador, llegó a participar en la Liga de Hockey de los Estados Unidos y tuvo algunas actuaciones destacadas como goleador y asistente. Sin embargo, una lesión grave en la rodilla lo llevó a replantear su futuro como deportista de alto rendimiento.
Fue entonces cuando Bluhm decidió enfocarse en su otra pasión, la actuación. Con una actitud decidida, comenzó a tomar clases de teatro en su ciudad y a participar en audiciones para diferentes proyectos. Su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue en un comercial de la marca de cereales Raisin Bran, donde interpretó a un niño que enseñaba a bailar a un muñeco de hojalata.
Luego de su debut publicitario, Bluhm se trasladó a Los Ángeles para continuar desarrollando su carrera como actor. Durante los primeros años, participó como extra en varios episodios de series de televisión como "Al salir de clase" y "Pacific Blue". Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1994, cuando fue elegido para interpretar a Billy, el amigo de Harry Dunne (Jeff Daniels), en la comedia de los hermanos Farrelly "Dos tontos muy tontos".
Tras el éxito de la película, Bluhm participó en algunas producciones para televisión y cine, pero finalmente decidió alejarse de la actuación para centrarse en sus estudios. Actualmente, se sabe que tiene una licenciatura en Comunicación y España y reside en San Diego con su familia. Aunque ya no está activamente involucrado en el mundo del espectáculo, la imagen de su personaje de "Dos tontos muy tontos" sigue siendo recordada por todos los fans de la película.