Biografía de Bouzid Laiourate
Bouzid Laiourate es actor marroquí de origen humilde. Nació en 1976 en la ciudad de Taza, al norte de Marruecos, en una familia numerosa que se dedicaba al comercio, aunque él fue el único de sus hermanos que estudió en la escuela secundaria y luego accedió a la universidad. Desde joven, Bouzid tuvo una gran pasión por el teatro, pero por motivos económicos, no pudo dedicarse a ella hasta unos años más tarde.
En su juventud, Bouzid se tuvo que ganar la vida trabajando en diferentes empleos para ayudar a su familia. Realizó trabajos como repartidor de periódicos, vendedor ambulante y como asistente de un carpintero. Gracias a estos trabajos, Bouzid adquirió habilidades para la comunicación y las ventas que más adelante le servirían en su carrera como actor.
A los 25 años, Bouzid mudó a la ciudad de Rabat, donde vivía un hermano suyo, con el objetivo de buscar empleo y seguir su sueño de ser actor. Durante varios años, trabajó en diferentes trabajos, incluyendo de vendedor en tiendas y de recepcionista en hoteles mientras continuaba estudiando. El sueño de Bouzid era ser actor, pero no tenia financiamiento suficiente para estudiar arte dramático, así que ahorro toda la plata que ganó en sus trabajos para pagarse su formación.
Los inicios en el cine de Bouzid fueron por pura casualidad. Un día, visitando un set de filmación de una conocida película estadounidense, quiso conocer a los actores y los miembros del elenco. Su pasión y su deseo por actuar lo llevaron a tener un papel en la película. Ahí empezó a entrar en el mundo del cine y comenzo su formación académica en arte dramático para mejorar su técnica interpretativa.
Bouzid ha trabajado en diferentes proyectos audiovisuales, entre ellos, telenovelas, series de televisión en árabe y algunas películas, convirtiéndose en una figura muy importante del cine marroquí. Bouzid ha trabajado duro para llegar adonde se encuentra hoy en día y siempre ha mantenido su humildad y disciplina. Es una prueba de que, con determinación, cualquier persona puede alcanzar sus sueños y triunfar en la vida.