Biografía de Bontarô Taira
Bontarô Taira nació en Tokio, Japón en 1928. Durante su infancia y adolescencia, Taira tuvo varios intereses que no estaban relacionados con la actuación, en particular, le encantaba la música y el béisbol. Taira pasó muchos años tocando la guitarra y el piano, y también jugó en el equipo de béisbol de su escuela. A pesar de esto, nunca consideró la posibilidad de convertirse en profesional de la música o el deporte.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Taira se unió a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, donde trabajó como conductor y mecánico de aviones. Después de su servicio militar, Taira encontró trabajo como empleado en la compañía Sumitomo Metal Industries, donde trabajó durante varios años. Durante este tiempo, Taira comenzó a participar en el teatro comunitario y a tomar clases de actuación.
A pesar de que su carrera como actor comenzó tarde, Bontarô Taira pronto se convirtió en uno de los actores más importantes de su generación. En 1955, fue aceptado en la Escuela de Cine y Drama de Toho, donde recibió formación en actuación, dirección y producción. Después de graduarse en 1958, Taira comenzó a trabajar en la industria del cine y la televisión de Japón. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran sus papeles en las películas "La puerta del infierno" (1953) y "La araña" (1955).
Además de su trabajo en el cine, Taira también fue un activista y defensor de los derechos civiles en Japón. En la década de 1960, se involucró en movimientos políticos de izquierda y se convirtió en un defensor del pueblo indígena Ainu. En 1970, Taira fundó el grupo de teatro independiente Theatre X, que se centró en la producción de obras de teatro y películas que abordaban temas sociales y políticos controversiales.
Bontarô Taira falleció en 1971 a la edad de 43 años debido a una enfermedad hepática. A pesar de su breve carrera, se le recuerda como un actor y activista comprometido y apasionado que desafió los límites sociales y políticos de su época.