Filmografía de Boman Irani
Impresionante la aportación de Boman Irani con directores como Rajkumar Hirani, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
La profesionalidad de Boman Irani le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia, Drama, Ciencia ficción, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Boman Irani
Boman Irani es un actor indio de cine y teatro nacido el 2 de diciembre de 1959 en Bombay, India. Antes de convertirse en actor, Irani comenzó su carrera en el mundo de los negocios. Estudió en la Escuela de Administración de Wadia y el Colegio de Comercio Sydenham, ambos en Mumbai. Después de graduarse, trabajó como fotógrafo para la cadena de comida rápida McDonald's y luego como camarero en el Hotel Taj Mahal Palace de Mumbai.
La carrera de Irani en el mundo empresarial no fue satisfactoria para él, ya que no encontraba ninguna satisfacción personal en los negocios. Después de reflexionar, decidió seguir su verdadera pasión, la actuación. En su juventud, Boman también jugó críquet y tuvo la oportunidad de representar a su estado en un partido de críquet de nivel nacional, pero finalmente decidió dejar ese deporte para centrarse en su carrera en la actuación.
Irani comenzó su carrera en la actuación en el teatro, trabajando para grupos de teatro locales en Mumbai. Junto con su carrera en el teatro, también apareció en anuncios publicitarios y en pequeños papeles en cine y televisión. La primera vez que Boman apareció en una película fue en 2000, en la película "Everybody Says I'm Fine!" dirigida por Rahul Bose.
A partir de ahí, comenzó a recibir más ofertas en películas, y una de sus primeras actuaciones más destacadas fue en la película de culto de terror "Darna Mana Hai" (2003). Sin embargo, fue la película "Munnabhai M.B.B.S." (2003) la que realmente impulsó su carrera en el cine. Boman Irani ganó el Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película.
Desde entonces, Boman Irani ha trabajado en numerosas películas de Bollywood y ha sido aclamado por la crítica y el público por sus actuaciones en películas como "3 Idiots" (2009), "Don" (2006) y "PK" (2014). Aunque se ha convertido en un actor muy respetado en la industria del cine de Bollywood, Boman Irani nunca ha perdido su amor por el teatro y sigue actuando en obras de teatro en la ciudad de Mumbai.