Filmografía de Bohumil Koska
El talento de Bohumil Koska a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jiří Menzel) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Bohumil Koska se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Bohumil Koska
Bohumil Koska nació en Praga, Checoslovaquia, el 19 de septiembre de 1924. Su padre trabajaba como minero de carbón y su madre trabajaba como ama de llaves en una casa adinerada. Desde muy pequeño, Bohumil demostró un gran interés por la actuación. Sus padres no aprobaron la idea, pero él insistió en seguir su sueño de convertirse en actor.
A los 17 años, Bohumil vio una producción de la obra de teatro de Chekov, La gaviota, en el Teatro Nacional de Praga. Esto le inspiró a convertirse en actor. Su familia le dijo que primero tenía que completar sus estudios, así que obtuvo un título en idiomas extranjeros en la Universidad Charles de Praga.
Después de graduarse, Bohumil se unió a la compañía de teatro Národní, donde actuó en varias producciones. Su actuación le valió elogios de la crítica y fue considerado como una de las promesas del teatro checo. Después de unos años, Bohumil fue ascendido a director de la compañía.
Durante su carrera, Bohumil interpretó a numerosos personajes en obras de teatro, comedia y dramáticas. También apareció en varias películas checas, como La Muerte de Emilia Marty (1958) y Las Novias de los Hermanos Chudoba (1962). Su última aparición en el cine fue en la comedia de 1965, The Good Soldier Schweik.
En 1968, Bohumil fue arrestado por la policía secreta checa y acusado de propagar la propaganda comunista. Fue condenado a dos años de prisión, pero fue liberado después de un año. Después de su liberación, se mudó a Alemania Occidental y se unió a una compañía de teatro local. En Alemania, siguió actuando en obras de teatro y también apareció en varias películas alemanas. En total actuó en más de 30 películas.
Bohumil murió el 15 de abril de 1993 en Múnich, Alemania. Se le recuerda como uno de los mejores actores checos de su tiempo. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy.