Filmografía de Bobby Gilbert
Bobby Gilbert ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Douglas Heyes, Rod Serling, John Meredyth Lucas.
Los géneros Intriga, Terror, Drama, Fantástico son dominados a la perfección por parte de Bobby Gilbert que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Bobby Gilbert
Bobby Gilbert, cuyo nombre real era Robert R. Gilbert, nació en Brooklyn, Nueva York, el 6 de junio de 1896. Era el menor de cuatro hermanos y su padre era un encuadernador. Desde joven, Bobby mostró una inclinación hacia el mundo del espectáculo y la actuación, y se unió a una compañía de teatro a los 16 años.
En sus primeros años en el teatro, Bobby trabajó como extra y aprendiz de escenógrafo, mientras seguía estudiando actuación. También cantaba en clubes nocturnos y teatros de variedades para ganarse la vida. Durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el ejército y tomó parte en la Batalla del Somme.
Después de la guerra, Bobby regresó a Nueva York y volvió a trabajar como actor y cantante en clubes nocturnos y revistas musicales. También apareció en algunos cortometrajes, pero no tuvo mucho éxito en el cine hasta mediados de los años 20, cuando se trasladó a Hollywood.
En Hollywood, Bobby Gilbert trabajó como actor de reparto en varias películas mudas, a menudo interpretando a personajes secundarios cómicos. También colaboró con grandes estrellas del cine mudo, como Douglas Fairbanks y Mary Pickford. A finales de los años 20, se unió a la compañía de Hal Roach y apareció en varias comedias de corta duración, donde demostró su talento para la comedia física y el slapstick.
Sin embargo, con la llegada del cine sonoro, la carrera de Bobby Gilbert comenzó a declinar. No tenía una voz atractiva para el público, y su acento de Brooklyn no siempre encajaba en los papeles que se le ofrecían. Aunque siguió trabajando en cine y televisión durante décadas, nunca alcanzó el éxito que tuvo en sus primeros años como actor. Sin embargo, su legado como figura del cine mudo sigue vivo, y su nombre aparece en muchas de las películas más célebres de la época de oro de Hollywood.