Biografía de Bob Simmons
Bob Simmons, nacido en South Carolina en 1922, fue un hombre de muchas habilidades. Antes de convertirse en actor, tuvo una carrera profesional variada. Comenzó trabajando como aprendiz de mecánico y, después de servir en la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en cazador y guía de pesca. También trabajó como juguetero de la compañía Mattel y como fabricante de juguetes de madera.
Aunque Simmons había tenido varios trabajos, su verdadera pasión era la interpretación. Con su gran físico y un aspecto de hombre duro, Simmons se veía perfectamente capacitado para desempeñar papeles de acción en el cine. Así que, alrededor de los años 50, decidió trasladarse a Hollywood para intentarlo como actor.
Pero su carrera no despegó inmediatamente. Al principio, Simmons tuvo que aceptar pequeñas oportunidades, contratos de especialista y pequeñas apariciones en películas. En una entrevista de 1994, comentó que la mayoría de sus trabajos iniciales fueron como dobles para otros actores. Pero fue una gran oportunidad la que lo lanzó a la fama: ser el doble de James Bond.
En 1962, Bob Simmons se convirtió en el primer doble de James Bond en la película "Agente 007 contra el Dr. No". Simmons fue contratado para realizar la escena inicial de la secuencia del cañón donde Bond dispara a la pantalla. Aunque nunca se le vio la cara como James Bond, el público reconoció su papel en la película y se convirtió en una leyenda por haber iniciado la famosa franquicia.
Después de su carrera en el cine, Simmons también trabajó como instructor de artes marciales y formó su propio estudio. Finalmente, falleció el 13 de enero de 1987, pero su legado como doble de James Bond y como uno de los primeros especialistas en películas de acción quedó grabado en la historia del cine.