Filmografía de Bob Clymire
Todos los directores con los que ha trabajado Bob Clymire han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Dave Flocker.
Los géneros Terror son dominados a la perfección por parte de Bob Clymire que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Bob Clymire
Bob Clymire es un actor estadounidense nacido en California en 1946. Antes de iniciar su carrera en el mundo del espectáculo, Bob trabajó en distintas empresas de marketing y publicidad hasta que en los '70 decidió convertirse en actor, su gran pasión desde muy joven.
Bob Clymire había tenido una infancia difícil, pues su padre falleció cuando él aún era pequeño y su madre debió trabajar duramente para mantener a la familia. No obstante, Bob supo sobrellevar las dificultades y se destacó en la escuela por su inteligencia y su talento para el teatro. A los 19 años, recibió una beca para estudiar en la Universidad de las Artes de San Francisco, pero lo postergó para trabajar en publicidad.
Durante los siguientes años, Bob Clymire se desempeñó en puestos de dirección de marketing en empresas de distintos rubros. Sin embargo, su amor por la actuación nunca disminuyó. En su tiempo libre, participaba en obras de teatro comunitarias y tomaba clases en un estudio de actuación local. A los 29 años, decidió abandonar su trabajo y mudarse a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actor.
En la Gran Manzana, Bob Clymire se matriculó en la prestigiosa escuela de actuación Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde recibió formación en técnicas de actuación y mejora de su habilidad en la interpretación. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con grandes profesionales del cine y el teatro como Jessica Lange, Christopher Walken y Al Pacino.
Finalmente, en 1978 Clymire debutó como actor de televisión en un episodio de la clásica serie "Hawaii Five-O". A partir de ese momento, Bob logró una sólida carrera en la televisión y el cine, donde participó en numerosas producciones y se consagró como uno de los actores más reconocidos de su generación. A lo largo de su carrera, Clymire también se convirtió en un mentor y maestro para incontables actores jóvenes, y siguió impartiendo clases en el Lee Strasberg Institute hasta su fallecimiento en 2016.