Filmografía de Bob Ballard
Bob Ballard es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Nicolas Noxon, Graham Hurley, Bob Ballard.
La profesionalidad de Bob Ballard le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Documental y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Bob Ballard
Bob Ballard, nacido el 15 de octubre de 1932, tuvo una infancia y juventud muy diferentes a la de la mayoría de los actores. Nacido en Los Ángeles, California, creció en una familia de clase media. Aunque su padre trabajaba como contador, Ballard se involucró en el negocio de la construcción con su hermano, dejando los estudios para dedicarse a la obra.
Durante años, Ballard trabajó con su hermano como una especie de contratista independiente, construyendo casas y edificios. Aunque el trabajo era duro, Ballard disfrutaba de la persecución de la perfección en cada trabajo que realizaba. Esta actitud disciplinada y meticulosa se reflejó en su trabajo como actor, algo que le llevó al éxito.
A pesar de su éxito como contratista, Ballard siempre había tenido un deseo de actuar. En 1957, Ballard tomó su primera clase de actuación, que fue seguida por su primera actuación profesional en 1959. Durante los años siguientes, Ballard apareció en varias producciones de televisión y teatro, antes de su debut en el cine en 1966 con la película "The Norm".
Después de su debut en el cine, Ballard comenzó a ganar más reconocimiento. Sus apariciones en películas tan populares como "The Sting" (1973), "The Towering Inferno" (1974) y "The Gauntlet" (1977) lo llevaron a la fama. También recibió muchos elogios por su trabajo en la serie de televisión "The Rockford Files" (1974-1980).
A lo largo de su carrera como actor, Ballard se ha comprometido a trabajar en producciones de calidad. Su dedicación a la profesión ha hecho que muchos lo recuerden como uno de los mejores actores de su generación. Ballard continúa trabajando como actor, aunque con menos frecuencia que en años anteriores.