Filmografía de Blanche Sweet
Blanche Sweet es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como D.W. Griffith.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Blanche Sweet y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Blanche Sweet
Blanche Sweet fue una de las primeras actrices famosas de Hollywood. Sin embargo, antes de convertirse en actriz, su vida fue difícil y llena de altibajos. Blanche nació en Chicago en junio de 1896. Sus padres eran pobres y Blanche empezó a trabajar cuando era muy joven. Su primera trabajo fue en una fábrica de cajas de cartón, donde ganaba unos pocos centavos al día.
A pesar de su difícil situación, Blanche siempre tuvo una gran determinación. Decidió que quería ser actriz y empezó a tomar clases de actuación en una escuela local. Allí, conoció a D.W. Griffith, uno de los directores más famosos de la época. Griffith quedó impresionado por Blanche y le ofreció trabajo como actriz en uno de sus películas. Era 1909, Blanche tenía solo trece años.
El inicio de su carrera no fue fácil. Blanche trabajó en varios cortometrajes y películas mudas, pero siempre en papeles secundarios. También tuvo que lidiar con la rivalidad con otras actrices y con las críticas negativas por su aspecto físico. Sin embargo, Blanche continuó perseverando y mejorando sus habilidades como actriz.
En 1914, Blanche se convirtió en la estrella de la película "Judith of Bethulia" de Griffith. Fue un gran éxito y supuso el comienzo de su carrera como actriz principal. Blanche participó en muchas otras películas de Griffith, como "The Birth of a Nation" y "Intolerance". Estas películas fueron un gran éxito y ayudaron a establecer a Blanche como una de las principales actrices de la época.
A lo largo de su carrera, Blanche trabajó con algunos de los mejores directores de la época, como Cecil B. DeMille y D.W. Griffith. También trabajó en películas sonoras, pero su carrera gradualmente disminuyó debido a la competencia y a la llegada de nuevas actrices. Blanche se retiró de la actuación en 1929. A pesar de ello, se pasó gran parte de su vida en Hollywood y fue una figura importante en la industria del cine de la época. Falleció en 1986.