Filmografía de Blanche Friderici
Henry Hathaway ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Blanche Friderici como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Blanche Friderici a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.
Biografía de Blanche Friderici
Blanche Friderici nació el 19 de noviembre de 1878 en Brooklyn, Nueva York. Hija de al menos uno de los fundadores de la ciudad de West Lynn, Massachusetts, ella creció en una familia de clase alta. Después de graduarse de la escuela secundaria, Friderici se matriculó en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1901 con un título en filosofía.
Después de la universidad, Friderici se casó con un rico banquero de Wall Street, Edwin P. Hoyt, y juntos tuvieron un hijo. Sin embargo, la pareja finalmente se separó y Friderici se mudó a París para estudiar arte y literatura. Después de varios años en Europa, regresó a América y comenzó a trabajar como asistente de un arquitecto de renombre.
Pero su verdadero interés era la actuación, y en 1917 Friderici decidió dedicarse a ella a tiempo completo. Comenzó a actuar en obras de teatro y, en 1919, hizo su debut en Broadway en la obra "The Copperhead". Desde entonces, trabajó en una gran cantidad de producciones teatrales y en películas mudas, haciendo su debut en cine en 1919 en la película "For Those We Love".
Sus papeles más notables incluyen su interpretación de la tía March en "Little Women" de 1933 y su papel en la película de terror clásica "Drácula" en 1931. También apareció en "The Bride of Frankenstein" en 1935 y en "Heidi" en 1937. Friderici continuó trabajando en cine y teatro hasta su muerte en 1933.
En resumen, Blanche Friderici tuvo una vida acomodada y llena de oportunidades en sus primeros años, pero siguió su verdadera pasión en la actuación tras haberse casado y separado. Su talento la llevó a triunfar en Broadway y en los estudios de cine, participando en grandes producciones del cine clásico estadounidense, siendo siempre recordada por su actuación en "Dracula". Friderici fue una de las primeras mujeres en la industria cinematográfica y teatral en establecerse como una actriz exitosa y en conseguir que su trabajo fuera reconocido durante una época en la que el mundo del entretenimiento estaba dominado por los hombres.