Películas de Blacky Ko

Si hay algo por lo que se caracteriza Blacky Ko, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Blacky Ko

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Joe Cheung, pero Blacky Ko es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Comedia, Acción son los preferidos de Blacky Ko a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Blacky Ko

Blacky Ko es un actor, director y productor de cine hongkonés. Nació el 5 de mayo de 1953 en Hong Kong, pero su familia es originaria de Shanghái. En sus primeros años, Blacky Ko se interesó por el arte marcial y comenzó a entrenar desde muy joven.

En la década de los 70, Blacky Ko trabajó como extra en varias películas de Kung Fu y artes marciales, donde tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los grandes maestros de las artes marciales de la época. Sin embargo, durante esta etapa de su vida trabajó principalmente como corredor de apuestas, actividad que también era muy común en Hong Kong en aquella época.

En los años 80, Blacky Ko comenzó a trabajar en la industria cinematográfica de Hong Kong de manera más estable, esta vez como coordinador de escenas de riesgo y doble de acción en películas de Kung Fu. Esta experiencia le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los directores más importantes del cine de artes marciales de Hong Kong, como Jackie Chan y Sammo Hung.

A finales de los años 80, Blacky Ko decidió crear su propia compañía de producción y comenzó a dirigir sus propias películas, entre ellas, una de las más destacadas fue "Her Vengeance" en 1988. También participó en algunos films americanos como “Hasta el límite” de 1991 con Steven Seagal, “Mortal Kombat: la película” de 1995 y “Romeo debe morir” de 2000.

En la actualidad, Blacky Ko sigue trabajando en el cine y ha desarrollado una carrera exitosa como actor y productor en Hollywood y Hong Kong. Se ha consolidado como uno de los artistas más importantes de la industria cinematográfica de Hong Kong de todos los tiempos, gracias a su versatilidad en la actuación y a su experiencia en la dirección y producción cinematográfica.

Peliculas donde ha actuado Blacky Ko