Filmografía de Black Sabbath
El talento de Black Sabbath a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jay Dubin) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Black Sabbath es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Black Sabbath
Black Sabbath es una banda de heavy metal originaria de Birmingham, Inglaterra. Se formó en 1968 por el guitarrista Tony Iommi, el vocalista Ozzy Osbourne, el bajista Terry “Geezer” Butler y el baterista Bill Ward. Originalmente llamados Earth, cambiaron su nombre a Black Sabbath en 1969 y firmaron con Vertigo Records ese mismo año.
Su primer álbum homónimo, “Black Sabbath”, se lanzó en 1970 y fue un gran éxito comercial y de crítica. El álbum incluía éxitos como “N.I.B.”, “The Wizard” y la canción que se convirtió en el himno de la banda, “Black Sabbath”. El sonido oscuro y pesado del álbum, con riffs de guitarra distorsionados y letras satánicas, influyó en el desarrollo del heavy metal.
La banda continuó lanzando álbumes de éxito, incluyendo “Paranoid” en 1970, “Master of Reality” en 1971 y “Vol. 4” en 1972. Sin embargo, la popularidad de la banda comenzó a disminuir a mediados de la década de 1970 debido a problemas internos, adicciones a las drogas y conflictos con la discográfica. Ozzy Osbourne dejó la banda en 1979 y fue reemplazado por el vocalista Ronnie James Dio.
Con Dio, Black Sabbath lanzó los álbumes “Heaven and Hell” en 1980 y “Mob Rules” en 1981, ambos considerados clásicos del género. Después de la partida de Dio, la banda tuvo varios cambios de formación y lanzó varios álbumes más, pero nunca volvió a alcanzar el éxito de sus primeros años.
En 2011, la formación original de Black Sabbath se reunió para una gira y un nuevo álbum, “13”, que fue un éxito comercial y de crítica. Ozzy Osbourne se ha dedicado principalmente a su carrera en solitario, mientras que los otros miembros de la banda han trabajado en proyectos en solitario o con otras bandas.
En resumen, Black Sabbath es considerada una de las bandas más influyentes en la historia del heavy metal, con un sonido oscuro y pesado que influyó en el desarrollo del género. Su éxito comercial y de crítica comenzó con su primer álbum homónimo en 1970 y continuó hasta mediados de la década de 1970, aunque la banda ha lanzado álbumes exitosos en diferentes formaciones a lo largo de su carrera. Después de varios cambios de formación y problemas internos, la formación original se reunió en 2011 para una gira y un nuevo álbum.