Filmografía de Birt Gillispie
El talento de Birt Gillispie a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Shawn Welling) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Birt Gillispie se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Birt Gillispie
No existen registros confiables de la vida temprana de Birt Gillispie, pero se sabe que nació en 1894 en Bracken County, Kentucky, Estados Unidos. Fue el mayor de ocho hermanos y creció en una familia humilde que se dedicaba a la agricultura. Gillispie tuvo que dejar la escuela a los 12 años para ayudar en el trabajo de la granja y, posteriormente, se desempeñó como obrero en diferentes oficios.
En 1917, Gillispie se enlistó en el ejército para servir en la Primera Guerra Mundial. Fue asignado a la 81ª División de Infantería y enviado a Francia en 1918. Durante su servicio en el frente, fue herido gravemente en una pierna y trasladado a un hospital militar en Niza para su recuperación. Fue durante este tiempo que Gillispie descubrió su amor por la actuación y el teatro.
Después de su alta del ejército en 1919, Gillispie decidió perseguir su pasión por la actuación. Se mudó a Nueva York y comenzó a tomar lecciones de actuación en la Escuela de Arte Dramático de Carnegie Hall. Sin embargo, su carrera en el teatro no despegó inmediatamente y tuvo que trabajar en varios trabajos ocasionales para sobrevivir.
Eventualmente, Gillispie comenzó a encontrar trabajo en el escenario, principalmente en obras de teatro regionales en el Medio Oeste y el Sur de los Estados Unidos. En 1929, fue descubierto por el director de cine D.W. Griffith y le ofreció su primer papel en la película "The Birth of a Nation". Gillispie se convirtió en un actor de carácter respetado en Hollywood, apareciendo en más de 100 películas durante su carrera. Sus papeles más conocidos fueron en las películas de "The Grapes of Wrath" y "High Noon".
A pesar de su éxito como actor de cine, Gillispie nunca abandonó del todo su amor por el teatro y continuó apareciendo en producciones en vivo en el escenario. También fue un defensor de la educación y la cultura en su comunidad, sirviendo en varias juntas de educación y apoyando la creación de un centro comunitario de artes escénicas en su ciudad natal. Gillispie murió en 1962 a los 68 años debido a complicaciones de una enfermedad cardiovascular.