Biografía de Birgitte Price
Birgitte Price fue una actriz danesa conocida por su trabajo en el teatro, el cine y la televisión en la década de 1960 y 1970. Antes de establecerse como actriz, Price comenzó su carrera en el mundo de la moda. Nacida en Copenhague en 1934, Price pronto descubrió que no tenía un gran interés en la vida académica y decidió ingresar en la industria de la moda en su lugar.
Comenzando en una tienda de modas en Copenhague, Price rápidamente ascendió en la industria, convirtiéndose en modelo y llegando a ser muy solicitada por los diseñadores de moda locales. Sin embargo, después de algunos años en la industria, comenzó a aburrirse de la vida en la pasarela y decidió que quería explorar otras opciones de carrera.
Después de haber actuado en algunas producciones estudiantiles en la universidad, Price decidió que quería explorar la actuación como una posible carrera. Comenzó a tomar clases de actuación y rápidamente se dio cuenta de que había encontrado su verdadera pasión.
A lo largo de la década de 1950, Price estudió actuación y trabajó en el teatro local en Copenhague, a menudo en pequeños papeles sin importancia. Sin embargo, su talento no pasó desapercibido por mucho tiempo, y pronto comenzó a atraer la atención de los cineastas en Dinamarca, lo que llevó a su primer papel importante en la película "Soldaterkammerater" en 1958.
A partir de ahí, la carrera de Price despegó, y en las décadas siguientes, apareció en más de 30 películas y una gran cantidad de producciones de teatro y televisión en Dinamarca. Se convirtió en una de las actrices más respetadas de su generación y es recordada como una de las figuras más influyentes de la industria del entretenimiento danesa del siglo XX.