Películas de Birgitte Bruun

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Birgitte Bruun ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Birgitte Bruun

El arte con el que se desenvuelve Birgitte Bruun delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Gabriel Axel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Birgitte Bruun es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.

Biografía de Birgitte Bruun

Birgitte Bruun nació en Copenhague, Dinamarca, el 15 de marzo de 1938. Era la hija mayor de una familia burguesa de clase media. Se educó en el Colegio de San Marcos, una de las escuelas más prestigiosas de Dinamarca. Después de graduarse con excelentes calificaciones, se inscribió en la Universidad de Copenhague para estudiar arte dramático.

Durante sus años universitarios, Birgitte trabajó en pequeños papeles de teatro, pero al mismo tiempo se esforzó por desarrollar sus habilidades como actor. En 1959, una vez que se graduó de la universidad, comenzó a trabajar de manera profesional como actor. Durante los próximos seis años, Birgitte interpretó papeles en teatro, televisión y cine.

Birgitte se convirtió en una de las actrices más respetadas de Dinamarca, ganando numerosos premios por su trabajo. En 1965, fue galardonada con el Premio Nacional de Teatro de Dinamarca. En los años posteriores, continuó con sus actuaciones en la televisión y el cine, interpretando papeles en películas como "The Killing" (1956) y "La vida es bella" (1966).

En los años 70, Birgitte se trasladó a Nueva York, donde continuó con su carrera como actor. Durante los próximos 30 años, trabajó en numerosas producciones teatrales, televisivas y cinematográficas. Participó en películas como "La historia de Adele H." (1975) y "The Tin Drum" (1979), y fue galardonada con el Premio del Círculo de los Críticos de Nueva York por su actuación en "The Cherry Orchard" (1981).

Birgitte se retiró del mundo de la actuación en el año 2000, después de más de 40 años en el negocio. Desde entonces, ha pasado su tiempo ayudando a jóvenes actores a desarrollar sus habilidades y apoyando a varias organizaciones benéficas. En el año 2006, fue galardonada con el Premio Danés de Teatro por su contribución al teatro danés.

Peliculas donde ha actuado Birgitte Bruun