Biografía de Birger von Cotta-Schønberg
Birger von Cotta-Schønberg nació en Dinamarca en 1901. Fue hijo del famoso arquitecto y diseñador danés, Carl Brummer, y de la pianista sueca, Hedvig Söderlund. Von Cotta-Schønberg creció en un hogar acomodado y tuvo una educación privilegiada. Estudió en el prestigioso colegio de Borgerdyd en Copenhague y después completó estudios en Derecho en la Universidad de la misma ciudad.
A pesar de su formación en Derecho, von Cotta-Schønberg decidió dedicarse al cine y al teatro. Desde joven mostró gran interés por la interpretación y se involucró en grupos de teatro aficionado. En los años 20 comenzó a actuar en el cine danés, en pequeños papeles secundarios. Su primer papel importante fue en la película muda "Sunket København" (1927).
Von Cotta-Schønberg se afianzó como actor en la década de los 30, participando en películas tanto danesas como alemanas. Durante la II Guerra Mundial, se vio obligado a trabajar para la empresa de producción de películas de propaganda alemana, en la que interpretó, en ocasiones, papeles principales.
A pesar de su colaboración con los alemanes, von Cotta-Schønberg logró mantener su reputación y después de la guerra continuó trabajando en producciones de cine y teatro. En 1948, interpretó el papel principal en la película "Om lidt er vi borte" ("Pronto seremos olvidados"). A partir de entonces, se centró en el teatro, actuando en numerosas producciones en Dinamarca y en otros países.
Durante su carrera, von Cotta-Schønberg se destacó por su habilidad para interpretar una gran variedad de personajes, tanto en el cine como en el teatro. Fue uno de los actores más populares y respetados de su tiempo en Dinamarca, y su legado se mantiene hasta hoy. Falleció en 1977 a los 75 años de edad, dejando una huella imborrable en la cultura danesa.