Filmografía de Billy Lau
Billy Lau es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Sammo Hung.
Un actor como Billy Lau se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Comedia, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Billy Lau
Billy Lau fue un destacado actor de televisión y cine de Hong Kong. Antes de convertirse en un actor, Billy tuvo una vida llena de aventuras y desafíos.
Billy nació en Hong Kong el 21 de mayo de 1969. Su padre era un empleado de una agencia de viajes y su madre, una ama de casa. Desde niño, Billy tenía una pasión por el teatro y el cine, así como por la cultura china. Cuando tenía 16 años, Billy fue aceptado en la Escuela de Teatro de Hong Kong, donde aprendió técnicas de actuación profesional.
Una vez graduado, Billy tuvo la oportunidad de actuar en varios programas de televisión y películas. Billy fue uno de los primeros actores de Hong Kong en actuar en el extranjero. Sus actuaciones incluyeron papeles en la película de Hollywood "Soldado de la fortuna" (1996), "Cosecha de honor" (1998) y "Vampiros de Hong Kong" (2002). Además, Billy también actuó en varios programas de televisión, incluyendo "La ley y el orden" (1997) y "My Name is Earl" (2007).
Billy también trabajó como director, productor y guionista. Durante los años 90, Billy dirigió y produjo la película de acción "Furia de los caídos" (1998). También dirigió y produjo la película de comedia "Loco y el cohete" (2001). En los años 2000, Billy trabajó como guionista en varias películas, entre ellas "La leyenda de los poderosos samuráis" (2002).
En los últimos años de su carrera, Billy se centró en el teatro. Escribió, produjo y dirigió varios espectáculos, entre ellos "El país de las maravillas" (2008). También actuó en el célebre drama de Hong Kong "The Story of My Life" (2011).
Billy murió el 14 de abril de 2012 a la edad de 43 años. Durante su vida, Billy dejó una marca indeleble en la industria del entretenimiento de Hong Kong. Sus actuaciones, dirección, producción y guiones inspiraron a muchos jóvenes y ayudaron a preservar la cultura china.