Filmografía de Billy Dee Williams
Impresionante la aportación de Billy Dee Williams con directores como Tim Burton, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Thriller, Fantástico, Acción porque Billy Dee Williams es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Billy Dee Williams
Billy Dee Williams es un actor, artista y cantante estadounidense que se hizo famoso por su papel como Lando Calrissian en la trilogía de Star Wars. Nacido el 6 de abril de 1937 en Nueva York, Williams fue criado por su madre soltera, Loretta, y su abuela. A los 10 años, comenzó a tocar el piano, saxofón y trombón. También mostró un interés temprano en la actuación y fue admitido en la Escuela de Música y Artes Escénicas de Nueva York, donde se graduó en el año 1955.
Durante su primera década como actor, Williams trabajó en Broadway y en televisión, protagonizando obras como A Raisin in the Sun de Lorraine Hansberry. En los años setenta, apareció en las películas Brian's Song (1971) y Lady Sings the Blues (1972). Luego fue elegido para el papel del cazarrecompensas intergaláctico Lando Calrissian en Star Wars: El Imperio Contraataca (1980). El papel le abrió la puerta a otros papeles destacados en películas como Nighthawks (1981), Batman (1989) y Una noche en el museo 2 (2009).
Además de su carrera cinematográfica, Williams ha sido activo en la comunidad artística. Trabajó como pintor y diseñador gráfico, y también se dedicó a la pintura, la escultura y la grabación de música. También ha aparecido en la televisión, protagonizando la serie Dharma & Greg entre 1997 y 1999. Actualmente, se encuentra trabajando en el remake de la película de los años ochenta Coming to America.
Williams también es conocido por su activismo y filantropía. Durante años, ha promovido el respeto por la diversidad y el apoyo a las comunidades marginadas. Es Embajador de Buena Voluntad de Unicef, y también ha contribuido con su tiempo y dinero a organizaciones sin fines de lucro como la Fundación John Tracy Clinic. En 2019, recibió el Premio Humanitario del Festival de Cine de Hollywood por su activismo.