Biografía de Billy Clarke
Billy Clarke nació en la ciudad de Nueva York en 1951. Era el mayor de tres hermanos y creció en un vecindario modesto en el Lower East Side. Desde joven, Clarke mostró un gran interés por la actuación y el teatro, y participó en varias producciones escolares. Sin embargo, la carrera de actor no fue su primera opción. En su adolescencia, Clarke trabajó en varios empleos, como mensajero y botones de hotel, antes de convertirse en electricista.
Después de trabajar en este campo durante varios años, Clarke decidió seguir su verdadera pasión e inscribirse en una escuela de actuación. Comenzó su carrera en el teatro, actuando en obras Off-Off-Broadway y, más tarde, en producciones más grandes. Su debut en Broadway llegó en 1984 con la obra "Orphans", junto a Albert Finney y Kevin Anderson.
Clarke también trabajó en televisión y cine, apareciendo en producciones como "Luz de luna", "The Secret Lives of Men" y "Kiss Me, Guido". Fue su papel en la película de culto "Kids" (1995) lo que lo llevó a la fama. En ella interpretó al padre de Telly, uno de los personajes principales.
A pesar de su éxito en la actuación, Clarke siempre se mantuvo fiel a su familia y comunidad de origen. Continuó trabajando en el Lower East Side, dirigiendo un centro comunitario y un programa de formación de jóvenes en la actuación.
Billy Clarke falleció trágicamente en 1996, a los 44 años, de un ataque al corazón. Su legado como actor y defensor de la comunidad sigue vivo en el Lower East Side y en la industria del entretenimiento.