Filmografía de Billie Dove
Billie Dove ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Edmund Goulding.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Billie Dove es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Billie Dove
Billie Dove nació con el nombre de Bertha Bohny en Nueva York en 1903. Sus padres eran suizos y ella era la mayor de sus cuatro hijos. Pronto, la familia se trasladó a California y se establecieron en la ciudad de Fresno. A los 15 años, Billie abandonó la escuela y comenzó a trabajar como modelo en Los Ángeles.
Fue descubierta por el director de cine Leopold Jessner mientras estaba posando para una sesión de fotos en la playa de Santa Mónica. Jessner vio en ella el potencial de convertirse en una estrella de cine y le ofreció un papel en su próxima película, que se rodaría en Alemania. Billie aceptó la oferta y se marchó a Europa.
En Berlín, se convirtió en una de las actrices más populares del cine mudo alemán bajo el nombre de Lillian Bohne. Trabajó con algunos de los principales directores de esa época, incluyendo a F.W. Murnau y Ernst Lubitsch. Durante su tiempo en Alemania, también se casó con un hombre llamado Irving Willat, que era director de cine y la llevó de vuelta a Hollywood en 1923.
En Hollywood, Billie se hizo muy popular gracias a su belleza y carisma. Con su cabello oscuro y ojos grandes, se convirtió en la "Reina de los melodramas" en la década de 1920. Hizo películas para algunos de los principales estudios de cine de la época, incluyendo MGM, Paramount y Fox. Algunas de sus películas más populares fueron "The Blackbird" (1926), "The Tender Hour" (1927) y "The Lady Who Dared" (1929).
En resumen, Billie Dove comenzó su carrera como modelo en Los Ángeles y fue descubierta por el director de cine Leopold Jessner. Se fue a Alemania para actuar en películas mudas donde se convirtió en una actriz muy popular bajo el nombre de Lillian Bohne. Regresó a Hollywood en 1923 y rápidamente se convirtió en una de las actrices más populares de la década de 1920. Hizo películas para algunos de los principales estudios de cine de la época y se convirtió en la "Reina de los melodramas".