Filmografía de Bill McKinney
Bill McKinney es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Ted Kotcheff.
Bill McKinney se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Bill McKinney
Bill McKinney fue una figura importante en la escena teatral antes de convertirse en una figura importante en la pantalla. Nacido en Chattanooga, Tennessee, en 1931, McKinney comenzó su carrera en el teatro de su ciudad natal, interpretando papeles en obras de Tennessee Williams y Thornton Wilder. Esto le llevó a mudarse a Nueva York, donde estudió interpretación y actuó en obras de Broadway y Off-Broadway.
Durante una década, McKinney trabajó para el teatro, adquiriendo reputación como un actor muy talentoso. En 1966 tuvo la oportunidad de hacer su debut en la pantalla, haciendo un pequeño papel en la película "The Chase". Desde entonces, McKinney ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más memorables incluyen el de una cazarrecompensas en la película "Deliverance", el de un juez en la película "The Verdict" y el de un jefe de la mafia en "The Godfather Part II".
Aunque McKinney fue un actor respetado, también fue un activista comprometido con varias causas sociales y políticas. Estuvo particularmente involucrado en la lucha por los derechos de los inmigrantes mexicanos y las minorías étnicas. También fue un activista de la paz durante la Guerra de Vietnam y apoyó a la campaña de Robert F. Kennedy para convertirse en presidente.
En la década de 1980, McKinney comenzó a trabajar como profesor en la Universidad de California, enseñando interpretación. Estuvo allí hasta su retiro en 1996. Durante ese tiempo, también continuó actuando, apareciendo en películas como "The Shawshank Redemption" y "Sling Blade". McKinney murió en 2011, a la edad de 80 años. En su honor, el teatro de Chattanooga dejó de lado un asiento para él, para que sus amigos y seguidores pudieran recordar sus contribuciones a la industria del entretenimiento.