Biografía de Bill K. Kenney
Bill K. Kenney, también conocido como William Kenneth Kenney, nació el 18 de marzo de 1929 en Vincennes, Indiana, EE. UU. Kenney fue criado en una familia de medios modestos y fue el tercero de cuatro hijos. Durante su adolescencia, se interesó por el atletismo y el teatro. Jugó fútbol y baloncesto en la escuela secundaria y participó en varias producciones teatrales escolares. Kenney fue aceptado en la Universidad de Indiana, donde estudió educación física y teatro.
Después de graduarse de la universidad, Kenney sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. Durante la Guerra de Corea, allí fue donde descubrió su amor por el entretenimiento, después de unirse a la producción de un espectáculo musical para una base aérea. A su regreso a los Estados Unidos, decidió dedicarse por completo a su carrera actoral y se mudó a Los Ángeles.
En los primeros años de su carrera, Kenney participó en numerosos trabajos como extra en películas y programas de televisión con el objetivo de acumular experiencia y construir su reputación como actor. Fue en ese momento que recibió su primer papel en una película, interpretando a un luchador en "El beso del vampiro" de 1963. A pesar de que su papel era limitado, sus habilidades como actor llamaron la atención de los responsables del casting y le dieron la oportunidad de tener un papel principal en la película "Las siete tumbas de los vampiros".
Durante los siguientes años, Kenney apareció como actor invitado en numerosos programas de televisión populares, incluyendo La Dimensión Desconocida, Star Trek y Bonanza; su actuación en esta última, como ‘Dusty Rhodes’, lo convirtió en un actor conocido y favorito de la audiencia. En el transcurso de su carrera, Kenney trabajó en más de 40 películas y programas de televisión.
Kenney decidió retirarse de la actuación en la década de 1970, decidiendo en su lugar ocuparse de la firma de corretaje de seguros que había fundado junto con su esposa. Sin embargo, su trabajo y aportación a la industria del espectáculo lo convirtieron en una figura destacada en el mundo del cine y la televisión, siendo querido y recordado por sus fans hasta el día de hoy. Bill falleció el 9 de marzo de 1992, en Los Angeles, California.