Biografía de Bill Gordon
Bill Gordon nació el 29 de mayo de 1900 en Leeds, Inglaterra. Nacido como William Ainslie Goninon, cambió su nombre artístico por Bill Gordon. Su familia emigró a Canadá y posteriormente a los Estados Unidos, donde Bill pasó gran parte de su infancia en Nueva York. Comenzó a trabajar como mensajero de oficina y posteriormente como vendedor de seda, pero no tardó mucho en descubrir su verdadera pasión: el teatro.
Gordon comenzó a trabajar como actor en la década de 1920, en producciones de Broadway y espectáculos de vodevil. Fue famoso por sus papeles en comedias musicales y en obras de teatro y películas de Hollywood. Uno de sus espectáculos más famosos fue "The Greenwich Village Follies", donde interpretó a un héroe de la Primera Guerra Mundial. Su carrera como actor de cine comenzó en 1929, cuando interpretó a un detective en "La sombra de la ley" de MGM, y continuó haciendo apariciones en películas durante las décadas siguientes. También trabajó en la radio, interpretando papeles en programas populares como "The Shadow".
Aparte de su carrera como actor, Gordon también fue un piloto aviador experimentado. Fue uno de los primeros pilotos comerciales de American Airlines y trabajó como instructor de vuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Participó en misiones de avituallamiento para la resistencia francesa y, por su valentía, fue condecorado con la medalla de la Croix de Guerre por el gobierno francés.
Bill Gordon sufrió un infarto en 1948 que lo obligó a retirarse del teatro y de la actuación en películas. Sin embargo, se mantuvo activo en otros campos, incluido el coaching de actores y la enseñanza de técnicas teatrales. También se convirtió en un defensor activo de los derechos de los ancianos y estuvo involucrado en varias organizaciones benéficas.
En resumen, Bill Gordon fue un actor talentoso y experimentado en el teatro y las películas de Hollywood, y también un piloto de aviones experimentado y un héroe de guerra. Su carrera se vio interrumpida por sufrir un infarto, pero se mantuvo activo en otras áreas, como el coaching de actores y las causas benéficas después de su retiro. Gordon murió en 1971 en Nueva York, a la edad de 70 años.