Filmografía de Bill Catching
El arte con el que se desenvuelve Bill Catching delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Irving J. Moore, Paul Stanley, William Witney, Alex Nicol, Mike Moder, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Western, Aventuras, Serie de TV, Ciencia ficción, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bill Catching y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bill Catching
Bill Catching fue un hombre multifacético durante su vida. Antes de encontrar su pasión por la actuación, Catching trabajó como boxeador, soldado, trabajador de vías férreas y bombero. Sin embargo, fue su carrera como luchador profesional la que lo llevó al mundo del cine y la televisión.
Nacido en 1926 en Oklahoma, Catching comenzó su carrera como boxeador en la década de 1940. Después de un breve tiempo, se alistó en el ejército de los Estados Unidos y luchó en la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Catching se mudó a California y comenzó a trabajar en la industria del ferrocarril.
Más tarde, Catching se unió al Departamento de Bomberos de Los Ángeles como bombero. Durante su tiempo como bombero, Catching se convirtió en un luchador profesional y, en 1953, ganó su primer título de lucha libre. En los años siguientes, Catching viajó por todo el país como luchador profesional, ganando varias veces títulos importantes.
Fue en la década de 1960 que Catching comenzó su carrera en la actuación. Comenzó a recibir pequeños papeles en películas y programas de televisión en los que pudo utilizar sus habilidades físicas y atléticas en el set. Ganó un gran reconocimiento en 1967 por su papel en la película "Cool Hand Luke", protagonizada por Paul Newman.
A lo largo de su carrera, Catching apareció en más de 100 películas y programas de televisión. Algunos de sus papeles más notables incluyen su participación en "Tom Horn" de Steve McQueen en 1980 y la película de terror "El exorcista III" en 1990. Catching también hizo apariciones en la serie "Starsky & Hutch" y en "La casa de la pradera".
Más allá de su carrera en el cine y la televisión, Catching siguió participando como luchador profesional hasta la década de 1980. Fue incluido en el Salón de la Fama de Lucha Libre Profesional en 2016. Bill Catching falleció en 2007 a la edad de 81 años. Su vida es un ejemplo de cómo uno puede perseguir una variedad de pasiones y convertirlas en una carrera exitosa.