Filmografía de Bill Barretta
Bill Barretta ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Kirk R. Thatcher.
Los géneros Infantil, Comedia, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Bill Barretta y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Bill Barretta
Bill Barretta es conocido en el mundo del espectáculo por su trabajo en la televisión y el cine como actor, titiritero y director. Sin embargo, antes de su éxito en pantalla, comenzó su carrera en el entretenimiento como payaso en un circo.
Nacido en Yardley, Pensilvania en 1964, Bill siempre supo que quería trabajar en la industria del entretenimiento. Después de graduarse de la Universidad de Towson con una licenciatura en teatro, comenzó su carrera como payaso en un circo local. Allí aprendió habilidades profesionales como malabarismo, equilibrio y acrobacias, y también perfeccionó su habilidad para interactuar con el público.
Su trayectoria profesional lo llevó a unirse al grupo de teatro experimental en la ciudad de Nueva York, The Ridiculous Theatrical Company. Allí conoció a Jim Henson, el creador de Los Muppets, quien quedó impresionado por la habilidad de Barretta como titiritero y lo invitó a trabajar en su compañía.
Barretta se convirtió en uno de los principales titiriteros de Los Muppets, trabajó en las películas y programas de televisión de Henson, incluidos Sesame Street y Fraggle Rock. Se convirtió en un innovador en el campo de la animatrónica, y creó algunos de los personajes más conocidos de Los Muppets, como Pepe el camarón y Johnny Fiama.
Con el tiempo, Bill Barretta también comenzó a trabajar como actor de voz. Interpretó varios personajes en películas y programas de televisión, incluida la voz de Bobo el oso en The Muppets, y Dr. Teeth en The Muppets Most Wanted. Además, fue el titiritero y la voz de la nueva versión de Rizzo la Rata.
En resumen, la vida de Bill Barretta es una historia de éxito y dedicación en el mundo del entretenimiento. Con su experiencia como payaso, su habilidad como titiritero y actor de voz, y su pasión por Los Muppets, ha creado un legado en la industria que seguramente lo mantendrá presente por muchas décadas más.