Biografía de Bibi Naceri
Bibi Naceri, nacido el 12 de julio de 1966 en Talence, una comuna situada al sur de Francia, es un actor y escritor de origen argelino-francés. Antes de convertirse en actor, Naceri tuvo una vida turbulenta y compleja que incluyó enfrentarse a la justicia francesa, un matrimonio fallido y un problema de adicción a las drogas.
En su adolescencia, Naceri se unió a un grupo de delincuentes juveniles que se dedicaban a robar coches en las calles de Burdeos. A los 18 años fue detenido y condenado a dos años de prisión. Tras cumplir su pena, se estableció en París y comenzó a trabajar como chófer de taxi.
En 1992, Naceri se casó con una mujer llamada Aïda, con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, el matrimonio duró poco y se separaron al cabo de pocos años. Sería durante esta época en que Naceri comenzó a tener problemas con las drogas, lo que contribuyó al fracaso de la relación.
En 1995, Naceri fue detenido por su participación en una pelea en un club nocturno de París. Durante la reyerta, Naceri agredió a un amigo suyo y a un guardaespaldas de la sala. Fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 50.000 francos.
Sin embargo, fue en los años 90 cuando Naceri comenzó a trabajar en el mundo del cine gracias a su hermano, el director y guionista Djamel Bensalah. En 1995, hizo su debut en la película "J'ai pas sommeil". A partir de entonces, se le fue abriendo camino en el mundo del cine francés hasta convertirse en uno de los actores más reconocidos del país. Algunas de sus películas más destacadas son "Taxi", "El pacto de los lobos", "El código Da Vinci" y "Forza Bastia".