Biografía de Bibi Lindqvist
Bibi Lindqvist fue una actriz sueca nacida el 10 de mayo de 1914 en Gotemburgo y fallecida el 30 de agosto de 2008 en Estocolmo. Antes de convertirse en actriz, Bibi trabajó como modelo y también se dedicó a la escritura de poesía.
Sus inicios artísticos se dan en la década de 1930 como actriz de teatro y en 1941 consigue su primer papel en la película de comedia dramática "Melodías de Stureplan". Trabajó con grandes directores de cine suecos como Ingmar Bergman, Alf Sjöberg y Arne Mattsson, y participó en numerosas películas y series de televisión a lo largo de su carrera.
Bibi se casó tres veces y fue madre de tres hijos. En su autobiografía "Bibi - hur fan kunde det bli såhär?" (Bibi - ¿cómo pudo llegar a ser así?) cuenta su vida desde su infancia hasta su retiro del mundo del espectáculo a los 70 años. En el libro relata que su infancia fue difícil debido a la muerte de su padre y el abandono de su madre, lo que la llevó a vivir con diferentes familiares y a trabajar desde muy joven para poder subsistir.
A pesar de los altibajos en su vida personal, Bibi fue una gran actriz y su talento fue reconocido en varias ocasiones. Ganó el premio a la mejor actriz en el festival de cine de Venecia en 1953 por su papel en la película "Salka Valka" y también fue galardonada con la Orden del Halcón islandés en 1975.
Bibi Lindqvist fue una figura importante de la cultura sueca del siglo XX y dejó un legado en el mundo del cine y la televisión. A lo largo de su carrera interpretó diversos personajes que le permitieron demostrar su versatilidad y su amor por el arte dramático. Su legado sigue vivo en la memoria de quienes disfrutaron de su trabajo y en aquellos que la siguen descubriendo hoy en día.