Biografía de Betty Sallitt
Betty Sallitt nació el 16 de agosto de 1937, en Brooklyn, Nueva York. Desde joven, se interesó por la actuación y el teatro, pero al graduarse de la escuela secundaria, se matriculó en la Universidad de Wisconsin para estudiar psicología. Allí, conoció al director de teatro John Houseman y, después de algunas conversaciones, decidió dejar la universidad para unirse al grupo de actores que él había formado, The Acting Company.
Sallitt pasó varios años actuando en producciones teatrales y televisivas antes de decidir mudarse a Londres en 1961. Allí, conoció a su futuro esposo, el actor y director inglés Peter Hall, con quien tuvo dos hijos. Durante su tiempo en Inglaterra, Sallitt actuó en varias producciones teatrales y televisivas, incluyendo una versión de la obra de Eugene O'Neill, "Largo viaje hacia la noche", dirigida por su esposo.
En 1968, la familia de Sallitt regresó a los Estados Unidos, y ella comenzó a trabajar en producción teatral. Se convirtió en directora de producción y más tarde en directora ejecutiva del Teatro Mark Taper Forum en Los Ángeles, California. Durante este tiempo, también trabajó como productora asociada en la producción de la película "Gente corriente" (1980), que fue dirigida por su esposo.
Aunque la carrera de actuación de Sallitt comenzó a tomar un segundo plano después de su mudanza a Los Ángeles, ella todavía actuó en varios proyectos, incluyendo la película de terror "Don't Go to Sleep" (1982) y la serie de televisión "La ley de Los Ángeles" (1987-1994).
Sallitt murió en 2020 a la edad de 82 años. A lo largo de su vida, tuvo una carrera versátil en la industria del espectáculo, trabajando como actriz, productora y directora de producción en teatro, televisión y cine. Aunque su carrera de actuación no fue ampliamente reconocida, Sallitt tuvo una gran influencia en el desarrollo de la escena teatral en Los Ángeles y se mantuvo activa en la industria hasta sus últimos días.