Películas de Betty Roland

El talento de Betty Roland salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Betty Roland

Impresionante la aportación de Betty Roland con directores como Jean-Jacques Renon, Antonio Passalia, Bruno Mattei, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.

La interpretación de Betty Roland en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.

Biografía de Betty Roland

Betty Roland nació en Sydney, Australia, el 14 de mayo de 1903, como Elizabeth Wyman. Sus padres eran Annie Benwell y Charles Wyman, un alto cargo de la empresa de trenes de Nueva Gales del Sur. Betty mostró un gran interés por el arte desde temprana edad, y su familia animó su creatividad al proporcionarle cursos privados de dibujo y música.

A pesar de que sus padres no estaban de acuerdo con que se convirtiera en actriz, Betty abandonó la universidad en 1921 para unirse a la compañía de teatro de George Willoughby en Brisbane. Allí, aprendió la técnica y la disciplina del teatro, y adquirió habilidades en actuación, producción y dirección. En 1924, Betty se trasladó a Melbourne, donde se unió a la compañía de teatro de JC Williamson, una de las más prestigiosas de Australia.

En 1925, Betty se casó con Cyril Rolinson, un empresario de teatro con el que tuvo tres hijos. Aunque su carrera de actriz se vio interrumpida por un tiempo debido a la maternidad, Betty nunca renunció a su pasión por el teatro. En los años 30, trabajó como periodista y editora de la revista The Home, mientras dirigía obras de teatro en Sydney.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Betty decidió volver al teatro por completo y se sumergió en el mundo del teatro experimental. Se unió a la compañía de teatro Sydney New Theatre y obtuvo roles importantes en obras de vanguardia y a menudo controvertidas, como "La Rosa Tatuada", de Tennessee Williams. Betty también escribió varias obras de teatro y piezas de radio, muchas de las cuales fueron transmitidas por la radio nacional australiana.

En 1948, Betty se divorció de Cyril Rolinson y se casó con su segundo marido, Francis Bertram Mackay. Trabajó hasta principios de los años 60 en el teatro y en la televisión antes de retirarse. Betty Roland fue un pionera del teatro en Australia, y fue honrada con varios premios y reconocimientos por su trabajo, incluido el Premio de la Reina para la literatura en 1967. Murió el 23 de julio de 1990, a los 87 años de edad.

Peliculas donde ha actuado Betty Roland