Películas de Betty McDowall

Cuando el director dice ‘acción’, Betty McDowall deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Betty McDowall

Betty McDowall nació el 28 de octubre de 1933 en Glasgow, Escocia. Era hija de John McDowall y una madre desconocida, de quien se sabe que abandonó a Betty y a su hermana en su juventud. Después de la Segunda Guerra Mundial, Betty se unió al ejército británico y sirvió como mecánica.

Después de dejar el ejército, Betty trabajó como secretaria antes de descubrir su pasión por el teatro. Se unió a una compañía de teatro local en Glasgow y comenzó a actuar en producciones locales. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que para avanzar en su carrera, tendría que mudarse a Londres.

En Londres, Betty comenzó a trabjar en el West End en producciones de teatro y en programas de televisión. Uno de sus primeros papeles importantes fue el de Sally Smith en "Me and My Girl" en el West End en 1952. También tuvo un papel en la producción de televisión "The Hasty Heart" en 1953.

En 1954, Betty se mudó a los Estados Unidos para perseguir su carrera actoral. Allí, encontró trabajo en Broadway en la producción de "The Boy Friend". Posteriormente actuó en varias otras obras de teatro en Broadway y en producciones de televisión.

Su carrera en Hollywood comenzó en 1957, cuando fue seleccionada para protagonizar junto a Elvis Presley en la película "Jailhouse Rock". Betty también actuó en varias películas y programas de televisión como "Petticoat Junction", "Wagon Train" y "The Alfred Hitchcock Hour".

Después de varios años en Hollywood, McDowall regresó a Inglaterra en la década de 1960 y continuó actuando en teatro, televisión y películas. Apareció en la popular serie de televisión "Last of the Summer Wine" en la década de 1970 y en la película "A Clockwork Orange" en 1971. Betty también hizo apariciones en muchas otras películas y programas de televisión en las décadas de 1980 y 1990.

Betty McDowall falleció el 9 de marzo de 2011 en el hospital Royal Surrey County, después de sufrir una enfermedad prolongada. Su vida y carrera en el teatro, televisión y cine dejaron huellas y dejó un impacto en la industria del entretenimiento.

Peliculas donde ha actuado Betty McDowall