Filmografía de Betty Kean
Todos los directores con los que ha trabajado Betty Kean han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están David Schmoeller.
La interpretación de Betty Kean en las películas de género Thriller, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Betty Kean
Betty Kean fue una actriz, comediante y cantante estadounidense nacida en Filadelfia en 1915 y fallecida en Los Ángeles en 1986. Antes de convertirse en actriz, Betty Kean tuvo una vida interesante. Fue una mujer independiente y vanguardista que logró destacar en una época en la que las mujeres aún estaban luchando por sus derechos.
Betty Kean nació en el seno de una familia acomodada de Filadelfia. Desde joven, mostró su gran talento para la música y el espectáculo. A los 17 años, se mudó a Nueva York para estudiar en el Barnard College de Columbia University, donde se graduó en 1936 con especialización en arte dramático y literatura. Comenzó a actuar en comedias musicales y en programas de radio en la ciudad de Nueva York.
Sin embargo, su carrera se vio interrumpida a los pocos años debido a la Segunda Guerra Mundial. A principios de la década de 1940, se unió a la Cruz Roja estadounidense y trabajó en Europa como enfermera durante la guerra. Allí pudo experimentar la dureza de la guerra y la muerte.
Una vez finalizada la guerra, Betty Kean regresó a Estados Unidos. A pesar de las dificultades que encontró para reinsertarse en el mundo del espectáculo, gracias a su perseverancia logró realizar diversas presentaciones en televisión, películas y teatro en los años 50 y 60. Su carrera se vio impulsada en 1955 cuando trabajó en la famosa comedia musical "Kismet" en Broadway.
A pesar de que nunca logró alcanzar el estrellato, Betty Kean se convirtió en una actriz reconocida en los Estados Unidos y en el exterior. Además de actuar, Kean también se desempeñó como diseñadora de vestuario y directora de escena en varias producciones teatrales. Fue recordada por su simpatía, ingenio y humor, lo que la llevó a convertirse en una de las figuras más queridas del espectáculo estadounidense de la época. Hoy en día, su legado artístico sigue siendo una inspiración para muchos artistas jóvenes.