Biografía de Betty Impey
Betty Impey, nació el 14 de febrero de 1930 en Reino Unido, sus padres eran inmigrantes sudafricanos. Creció en Surrey, en el suburbio de Wallington, y desde joven mostró un gran interés en el teatro. De hecho, desde los 14 años había comenzado a actuar en producciones escolares.
Sin embargo, Betty decidió seguir una carrera más tradicional, y se graduó en la London School of Economics, donde estudió Economía y Ciencias Políticas. Después de graduarse, consiguió trabajo como contable de una importante compañía en Londres.
Pero el deseo de actuar nunca se apagó en ella. Después de casarse y tener tres hijos, Betty comenzó a actuar en sus tiempos libres, interpretando a menudo pequeños papeles en obras teatrales.
Finalmente, en 1969, Betty decidió dejar su trabajo como contable y dedicarse por completo a la actuación. Comenzó a estudiar con algunos de los mejores directores de teatro de la época, y rápidamente se convirtió en una actriz muy solicitada en el Reino Unido.
Su carrera despegó realmente en la década de 1970, cuando comenzó a actuar regularmente en la televisión y en el cine. Uno de sus papeles más memorables fue en la película "El cascanueces", en la que interpretó a la Reina de los Ratones.
Sin embargo, Betty es probablemente más conocida por su trabajo en series televisivas, tales como "Doctor Who", la cual interpretó a la Señora Remington, y en "Emmerdale", una serie diaria británica (anteriormente conocida como Emmerdale Farm), en la que interpretó a Peggy Skilbeck durante varios años.
Betty falleció en octubre de 2018, a la edad de 88 años, dejando tras de sí un recuerdo imborrable en la historia del cine y la televisión británica.