Filmografía de Betty Garrett
Betty Garrett es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Glenn Jordan.
Betty Garrett se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Betty Garrett
Betty Garrett nació el 23 de mayo de 1919 en St. Joseph, Missouri. Su madre, Bernice, era una enfermera registrada y su padre, George Garrett, era un abogado. Cuando Betty era niña, su familia se mudó a Seattle, Washington. Allí, Betty asistió a la Universidad de Washington y se graduó en 1940 con una licenciatura en teatro.
Después de graduarse, Betty se mudó a Nueva York con su prometido del instituto, Larry Parks. Juntos, se unieron a la compañía teatral de los Hermanos Marx, donde Betty actuó en varias producciones. Su actuación más conocida fue en la comedia musical "Room Service".
En 1946, Betty y Larry se casaron y comenzaron a trabajar juntos en Hollywood. Ambos recibieron papeles en la comedia de MGM, Take Me Out to the Ball Game, con Frank Sinatra. Esta fue la primera de cinco películas en las que Betty y Larry trabajaron juntos. Más tarde, Betty interpretaría a la madre de Sinatra en la película de 1949 On the Town.
Durante la década de 1950, Betty apareció en una variedad de producciones teatrales, comerciales de televisión y películas. Sus papeles más conocidos incluyen el de la madre de Elvis Presley en la comedia musical de 1956 Love Me Tender y la del Sr. Applegate en la película de 1962 Damn Yankees. Además de actuar, Betty también trabajó como bailarina y cantante.
Durante los años 60, Betty protagonizó varios programas de televisión, incluido el exitoso All in the Family. En la década de 1970, se mudó a Los Ángeles para interpretar el papel de Irene Lorenzo en la comedia de ABC Laverne & Shirley. Después de protagonizar la serie durante siete temporadas, Betty se retiró de la actuación y se centró en su carrera como artista de cabaret. Falleció el 12 de febrero de 2011 a la edad de 91 años.