Filmografía de Betty Field
Betty Field es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Don Siegel.
La profesionalidad de Betty Field le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Thriller, Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Betty Field
Betty Field fue una actriz estadounidense famosa por su trabajo en el cine y la televisión durante la década de 1940 y 1950. Nació en Boston, Massachusetts, el 7 de febrero de 1916. Sus padres, Rose y Philip Field, eran empleados de una empresa de seguros. Betty era la única hija de esta familia de origen judío, y vivió en un barrio de clase media de la ciudad.
Se graduó de la escuela secundaria en 1934, y se matriculó en el Boston University. Allí, estudió literatura inglesa e historia del arte, y fue una estudiante destacada. Después de su graduación, en 1938, trabajó como bailarina en el teatro de Broadway. Durante esta época, también trabajó como modelo y como profesora de baile.
En 1941, Betty Field se mudó a Hollywood para intentar convertirse en actriz. Después de unirse a la Agencia William Morris, consiguió un papel en la película de 1941, "The Great Man's Lady". Esto le abrió las puertas a otros papeles en el cine, como "The Pride of the Yankees" y "Kings Row".
Mientras tanto, Betty también actuó en televisión, especialmente en programas como "The Hallmark Hall of Fame" y "The Loretta Young Show". Durante la década de 1950, protagonizó numerosas películas, como "Picnic" y "Bus Stop".
En los años posteriores a su exitosa carrera como actriz, Betty Field se retiró de la industria y se mudó a Nantucket, Massachusetts. Allí, pasó el resto de su vida dedicada a la pintura, la escritura y la lectura. Falleció el 13 de septiembre de 1973 a los 57 años, y fue enterrada en el cementerio de la iglesia de la Santísima Trinidad de Nantucket. A lo largo de su vida, Betty Field fue una gran inspiración para los que desean convertirse en actores. Su trabajo, dedicación y éxito en la industria del cine y la televisión son una fuente de esperanza para los jóvenes aspirantes a actores.