Filmografía de Betty Chung
Impresionante la aportación de Betty Chung con directores como Robert Clouse, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Betty Chung se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Betty Chung
Betty Chung nació el 12 de agosto de 1916 en Toronto, Canadá. Su padre era un abogado y su madre una artista. A la edad de doce años, Betty fue aceptada en la Royal Conservatory of Music en Toronto, donde aprendió a tocar el piano. También comenzó a escribir, componer y cantar canciones. Durante su adolescencia, Betty fue parte de varios musicales y otras producciones teatrales.
Cuando Betty tenía 17 años, su familia se mudó a Los Ángeles, California. Allí, Betty continuó su educación en la Academia de Artes Escénicas de Los Ángeles. Durante sus estudios, Betty desarrolló una fuerte pasión por el teatro y la actuación. Mientras tanto, también comenzó a escribir sus propias obras de teatro.
A finales de los años 30, Betty comenzó a trabajar en el cine como actriz de reparto. Su primera película fue la comedia romántica de 1939 "The Lady from Shanghai". Después de eso, Betty apareció en numerosas películas, incluyendo "Gone with the Wind" y "The Adventures of Robin Hood".
En la década de 1940, Betty ganó fama como una de las principales actrices chinas de Hollywood. Su papel más famoso fue el de la princesa de la película de 1946 "Dragon Seed". Durante este tiempo, también fue parte del elenco de la popular comedia radiofónica "The Adventures of Charlie Chan".
Durante toda su carrera, Betty trabajó en películas, teatro y televisión. Apareció en varias series de televisión, como "The Jack Benny Show" y "The Lucy Show". También fue parte de algunas de las películas de Disney más populares de la década de 1950, incluyendo "Alice in Wonderland" y "Peter Pan". Betty se retiró de la actuación en 1979, pero su legado sigue vivo hoy en día.