Biografía de Betty Bouton
Betty Bouton, también conocida como "Babe" Bouton, nació el 19 de septiembre de 1890 en Filadelfia, Pensilvania. Hija de William y Elizabeth Bouton, creció en una familia acomodada y disfrutaba de las ventajas que les proporcionaba el poder adquisitivo de sus padres. Sin embargo, su infancia fue difícil debido al divorcio de sus padres cuando ella tenía tan solo siete años.
Bouton mostró su interés por la interpretación desde una temprana edad, y a pesar de la oposición de su padre, quien quería que se dedicara a los negocios familiares, tomó clases de teatro en la Academia de Expresión Dramática de Filadelfia. Después de graduarse, trabajó como modelo y actriz de teatro en varias compañías de Filadelfia y Nueva York.
A principios de la década de 1910, Bouton se trasladó a Hollywood con la esperanza de iniciar su carrera en el cine. Fue contratada por Keystone Studios, donde trabajó junto a Charlie Chaplin y Roscoe "Fatty" Arbuckle. Bouton también apareció en numerosas películas mudas producidas por Essanay Studios y Triangle Film Corporation.
En 1913, Bouton se casó con el director de cine Jack Harvey. El matrimonio duró hasta 1915, y dejó a Bouton en estado de shock tras divorciarse. Boucon se alejó temporalmente de la carrera para trabajar en una compañía eléctrica y concentrarse en su salud física y mental.
Bouton regresó a la actuación en la década de 1920, con roles en las películas The Girl Who Came Back (1926) y A Bolt from the Blue (1927). En 1932, se retiró de la actuación y se casó con el empresario Henry Clinton, con quien tuvo una hija, pero su estadía en el mundo del espectáculo quedarían estancados para siempre, asustada a aquel mundo.
Betty Bouton vivió en Pacific Palisades, California, hasta su muerte en 1978 a los 87 años de edad. A pesar de que su carrera en el cine fue breve, su trabajo es recordado por muchos.