Biografía de Betsy Joslyn
Betsy Joslyn nació el 31 de julio de 1958 en Moline, Illinois. Era la segunda hija de una familia de seis hermanos. La familia se trasladó a Portland, Oregon, cuando Betsy era niña. Desde pequeña mostró interés por el teatro y la actuación y a menudo participaba en obras escolares y comunitarias. Después de graduarse de la escuela secundaria, Betsy asistió a la Universidad de Portland, donde se especializó en literatura inglesa y arte.
Después de graduarse, Betsy se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en actriz profesional. Trabajó en trabajos de medio tiempo y audicionó para varios papeles en obras de teatro Off-Broadway. Después de muchos intentos fallidos, finalmente consiguió un papel en la producción Off-Broadway de "Lend Me a Tenor" en 1989. La obra fue un gran éxito y Betsy recibió críticas positivas por su actuación.
A partir de ahí, continuó trabajando en obras de teatro Off-Broadway y regionales, haciendo su debut en Broadway en 1999 en la producción de "The Sound of Music". En 2002, Betsy protagonizó la producción de Broadway de "42nd Street", que fue nominada a varios premios Tony. También ha aparecido en películas y televisión, incluyendo "Law & Order: Special Victims Unit", "The Sopranos" y "Mystic River".
Además de su carrera como actriz, Betsy también es una apasionada activista por los derechos de los animales. Es co-fundadora de la organización sin fines de lucro "No Kill New York", que se dedica a salvar a los animales de los refugios de la ciudad.
En resumen, Betsy Joslyn comenzó su carrera en la actuación en el teatro escolar y comunitario en Portland y se mudó a Nueva York para seguir su sueño de ser actriz profesional. Después de muchos intentos fallidos, finalmente encontró éxito en el teatro Off-Broadway y regional, y eventualmente en Broadway. También ha tenido apariciones en películas y televisión. Además de su carrera como actriz, Betsy es una defensora de los derechos de los animales y co-fundadora de una organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar animales de los refugios en Nueva York.