Biografía de Bethan Walker
Bethan Walker es una actriz galesa que ha destacado en el mundo del teatro y la televisión, pero antes de llegar a la fama tuvo una vida completamente diferente. Bethan nació en Cardiff, Gales, en 1983, en el seno de una familia humilde. Desde pequeña, su pasión por la interpretación era evidente, aunque nunca se lo había planteado como una carrera.
En su adolescencia se trasladó a Londres para estudiar inglés en la Universidad de Westminster con la intención de convertirse en profesora de literatura. Una vez allí, empezó a asistir a clases de teatro y a participar en pequeñas producciones. Fue entonces cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era la interpretación.
A pesar de que la actuación era lo que realmente quería, Bethan decidió terminar sus estudios universitarios y graduarse en Literatura Inglesa. Mientras compaginaba sus estudios con pequeños trabajos a tiempo parcial, seguía asistiendo a castings y audiciones para conseguir papeles en el mundo del espectáculo.
En 2006, su carrera dio un gran salto al conseguir su primer papel en la televisión. Fue en la popular serie de la cadena BBC, Torchwood, en la que interpretó a una joven enfermera. A partir de ahí, Bethan comenzó a trabajar en diferentes proyectos de televisión y cine, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre sus trabajos más destacados se encuentran interpretar a la princesa Lione en la serie Merlin y a la enigmática Isabel Stark en la película de terror The Awakening.
Desde entonces, Bethan ha sido una actriz muy valorada en su país y sus trabajos han sido reconocidos tanto por la crítica como por el público. A lo largo de su carrera ha demostrado su gran versatilidad y su talento para encarnar a personajes complejos y diferentes en cada proyecto en el que ha trabajado. Actualmente vive en Londres, donde sigue trabajando en proyectos de televisión, cine y teatro.