Filmografía de Bertil Norström
Bertil Norström ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Lars Lennart Forsberg.
Los géneros Thriller son los preferidos de Bertil Norström a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Bertil Norström
Bertil Norström es un actor sueco nacido en la ciudad de Järfälla el 24 de enero de 1957. Aunque ha pasado gran parte de su vida trabajando como actor en el mundo del cine y la televisión, Norström tuvo un camino diferente antes de llegar a la actuación.
Antes de convertirse en actor, Norström estudió en la Universidad de Estocolmo, donde obtuvo una licenciatura en economía. Tras graduarse, trabajó como analista de negocios para una empresa de consultoría durante varios años. Sin embargo, Norström no encontraba satisfacción en su trabajo y comenzó a sentirse cada vez más atraído por el mundo de la actuación.
Norström decidió dejar su trabajo y comenzar a estudiar actuación en la Escuela de Teatro de Estocolmo. Mientras estaba en la escuela, Norström comenzó a trabajar en pequeñas producciones teatrales y programas de televisión. Algunos de sus primeros papeles incluyeron apariciones en la serie de televisión "Opoffring", así como en la película "Där vi en gang gått".
Norström comenzó a trabajar en papeles más importantes en la década de 1990. En 1998, interpretó al personaje de Rolf en la película "Juego de lágrimas". Su actuación en esta película lo llevó a ser reconocido como un actor de gran talento y le valió numerosos elogios de la crítica.
En los años siguientes, Norström continuó trabajando en películas y televisión, interpretando papeles en producciones como "Good Evening, Mr. Wallenberg" y "Livingstone". En 2008, interpretó al personaje de Oskar en la película ganadora del Oscar "Déjame entrar".
Hoy en día, Norström es uno de los actores más destacados de Suecia, y sigue trabajando en producciones tanto nacionales como internacionales. Su carrera en la actuación ha sido un gran éxito, y Norström sigue siendo una figura muy respetada y admirada dentro de la industria cinematográfica sueca.