Biografía de Bertie Cortez
Bertie Cortez nació en la ciudad de Nueva York en 1985. Era el menor de tres hermanos y creció en un hogar modesto en el barrio de Queens. Desde temprana edad, Bertie demostró un gran interés por la actuación. Participó en todos los programas de teatro de su escuela y en todas las obras de teatro en la comunidad Judío-Boricua donde creció.
Sin embargo, no fue fácil para Bertie perseguir su sueño. Su padre, un obrero de la construcción, no entendía el interés de su hijo por la actuación y quería que siguiera sus pasos. Bertie, sin embargo, siguió adelante y decidió asistir a la Universidad de Nueva York para estudiar teatro.
Durante su tiempo en la universidad, Bertie trabajó a tiempo parcial como mesero en un restaurante en Manhattan para pagar sus estudios. También participó en diversas producciones teatrales universitarias, y trabajó en producciones en la ciudad y en festivales de teatro local.
Después de graduarse de la universidad, Bertie decidió quedarse en Nueva York para buscar trabajo en la industria del entretenimiento. Sin embargo, el trabajo fue difícil de encontrar al principio y Bertie tuvo que trabajar en varios trabajos de tiempo parcial para llegar a fin de mes.
Pero a través de la perseverancia y el trabajo duro, finalmente comenzó a conseguir pequeños papeles en películas independientes y en programas de televisión. Después de años de perseverancia, Bertie finalmente consiguió su gran oportunidad y fue elegido para un papel importante en una película de Hollywood. Desde entonces, ha sido parte de varios éxitos de taquilla y ha sido reconocido como uno de los actores más talentosos de su generación.