Filmografía de Bertha von Büstenhalter
El actor Bertha von Büstenhalter tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Russ Meyer.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Bertha von Büstenhalter actuando en películas de géneros Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Bertha von Büstenhalter
de cine
Bertha von Büstenhalter nació en una familia aristocrática en Viena, Austria, el 28 de febrero de 1894. Su padre, el Barón von Büstenhalter, era un miembro destacado de la nobleza austríaca. Su madre era la hermana del Embajador de Austria en Italia, el Conde Badeni. Desde una edad temprana, Bertha mostró un gran interés en la actuación. A los dieciséis años, se unió al Teatro Burg en Viena como actriz asistente y durante los próximos dos años aprendió los fundamentos de la actuación bajo la tutela del famoso actor Max Reinhardt.
Durante su tiempo en el teatro, Bertha se convirtió en una actriz profesional y se hizo famosa por su interpretación de clásicos de la época, como Der Ring des Nibelungen de Richard Wagner. En 1912, Bertha fue contratada por el famoso director de cine austríaco Joe May para actuar en su película Der Student von Prag. Esta fue la primera de muchas apariciones en la pantalla grande para Bertha.
Durante los próximos años, Bertha apareció en decenas de películas, trabajando para directores como Fritz Lang, Karl Freund y F.W. Murnau. Sus actuaciones en películas como The Cabinet of Dr. Caligari, The Golem y The Last Laugh la convirtieron en una estrella internacional.
En 1925, Bertha fue contratada por la Universal Pictures para actuar en la primera película sonora de Hollywood, The Jazz Singer. Esta fue la primera película de Hollywood en incorporar diálogo, y Bertha fue una de las primeras estrellas de cine en hablar en una película. Después de The Jazz Singer, Bertha apareció en numerosas películas, desempeñando papeles similares a los que había interpretado antes.
Bertha siguió trabajando como actriz hasta su muerte en 1952. En su carrera, ganó muchos premios, incluyendo el premio al mejor actor de la Academia de Cine Europea en 1942. Además, fue nominada para un premio Oscar en 1951 por su interpretación en la película The Last Laugh. Después de su muerte, Bertha fue recordada como una de las primeras estrellas de cine, y fue reconocida por su contribución a la actuación cinematográfica.