Biografía de Bertha Velázquez
Bertha Velázquez es una actriz mexicana que nació en la Ciudad de México en 1976. Antes de comenzar su carrera como actriz, Bertha trabajó en la Radio y Televisión Mexicana como productora y locutora. A principios de los años 2000, decidió que quería explorar su pasión por la actuación, y se dedicó a estudiar en el Centro de Formación Actoral de Televisa.
Bertha tuvo su primer papel en televisión en el año 2004 en la telenovela ‘Mujer de Madera’, producida por Televisa. Su interpretación de un personaje secundario llamado “Alicia” fue muy bien recibida por el público y la crítica, y le abrió las puertas para papeles más significativos en proyectos televisivos. Participó en varias telenovelas más como ‘Palabra de Mujer’ y ‘Por ella soy Eva’.
En 2013 su carrera dio un gran salto al ser elegida para interpretar el personaje principal de la telenovela ‘Mentir para vivir’, donde compartió créditos con David Zepeda, Mayrín Villanueva y Diego Olivera. La telenovela fue un gran éxito y su interpretación de “Otilia” la hizo acreedora de varios premios en México y Estados Unidos como mejor actriz protagónica.
En su carrera, Bertha ha participado en obras teatrales y películas como ‘Los Inadaptados’, dirigida por Alejandro Lubezki, y ‘El Gran Milagro’, en la que presto su voz para un personaje de doblaje. Bertha sigue trabajando en proyectos televisivos, cinematográficos y teatrales en México y en otros países de Latinoamérica.
Antes de su debut en la televisión, Bertha tenía experiencia en el mundo de la producción y locución en la radio y televisión mexicana. Esto le sirvió para tener una base de conocimientos y habilidades en el mundo de la producción audiovisual, lo que le ayuda a entender el funcionamiento de los procesos al participar en ellos como actriz.
En su vida personal, Bertha es madre de dos hijos y se describe a sí misma como una persona agradecida por su carrera y por la oportunidad de poder hacer lo que le gusta. También es muy activa en sus redes sociales donde comparte fotos y promociona su trabajo tanto en televisión como en teatro y cine. Bertha es considerada una de las actrices más talentosas de su generación y su carrera sigue en ascenso.