Filmografía de Berta López
Berta López es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Leixandre Froufe.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Berta López y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Berta López
Berta López, también conocida como Bertika Lahitte, es una actriz española nacida en Madrid el 9 de mayo de 1966. Nació en el barrio de Lavapiés, en el centro de la ciudad, en el seno de una familia humilde de origen andaluz.
Desde joven, mostró una gran pasión por el teatro y la interpretación. Ya en el instituto destacaba en las obras de teatro escolares, lo que la llevó a iniciar su formación en la Escuela de Arte Dramático de Madrid. Allí, fue seleccionada para participar en varias producciones teatrales, como "Las Troyanas" o "La Celestina".
Sin embargo, su carrera como actriz no fue fácil en sus comienzos. Berta López tuvo que trabajar en diferentes oficios para poder costearse su formación y, posteriormente, para poder vivir de la interpretación. Trabajó en una fábrica de guantes, como camarera, en una tienda de ropa y, finalmente, en un supermercado.
Fue en los años ochenta cuando empezó a despuntar en el mundo de la interpretación. Comenzó a hacer apariciones en televisión en series como "La huella del crimen" o "Curro Jiménez". Así, poco a poco, empezó a ganar presencia en el mundo de la televisión, apareciendo en series como "La casa de los líos" o "Aquí no hay quien viva".
En la actualidad, Berta López es una actriz con una reconocida trayectoria tanto en televisión como en teatro. Ha protagonizado obras como "Gazoline" o "La Chunga", y ha sido reconocida con varios premios por su interpretación. Además, ha aparecido en series como "Los Serrano", "El internado" o "Amar es para siempre", entre otras, y en películas como "Torrente 2: Misión en Marbella". Su carrera ha sido una lucha constante por alcanzar sus sueños, algo que ha conseguido gracias a su esfuerzo y dedicación.